TURISMO

Aseguran que el turismo pasó a ser la principal actividad generadora de divisas en Uruguay

El turismo es la principal actividad generadora de divisas en Uruguay, superando a los tradicionales productos exportación como los ganaderos y, además, es el país de América del Sur que recibe más turistas respecto de su población, según un informe del Instituto Uruguay XXI.

montevideo-uruguayUruguay XXI presentó un estudio sobre la actividad turística en el país, en marco del cierre de la temporada.

En tal sentido, el instituto resaltó que la principal actividad generadora de divisas del país “pasó a ser el turismo, que el año pasado obtuvo ingresos mayores a los 1.800 millones de dólares”.

“El turismo ha ganado mayor participación en la economía. En 2015, la actividad turística aportó 7,1% del Producto Bruto Interno (PBI) y generó unos 110.000 puestos de trabajo.

De este modo, el turismo superó a los tradicionales productos de exportación del país considerados individualmente, como los ganaderos.

En el primer trimestre del año llegaron 1.4 millones de personas, lo que representó 18,4% más que en igual período de 2016.

Dicho aumento se vio reflejado en un incremento de 41% en la llegada de chilenos, 24,5% de argentinos y 28,3% de brasileños, todos los cuales gastaron más de 1.000 millones de dólares, es decir 37,4% más respecto de igual período de 2016.

Asimismo, Uruguay lidera en América del Sur la cantidad de visitantes en relación a su población.

En el estudio también se destaca que el país ha consolidado en los últimos años la infraestructura hotelera y de servicios turísticos de óptima calidad.

Además, ofrece condiciones naturales atractivas, ubicadas a pocos kilómetros de distancia entre sí.

Tales características contribuyeron a que “Uruguay sea el país de América Latina con más turistas del exterior por año en relación a sus 3.3 millones de habitantes. Los visitantes representaron 98% de esa población en 2016, aseguró Uruguay XXI.

Principales destinos

En el estudio también se detalla la procedencia de los turistas que arribaron al país.

“Cerca del 85% del total de los visitantes llegó de los dos países limítrofes, con un incremento de 25% en la cantidad de turistas de Argentina en 2016 respecto a 2015, al sumar 2.1 millones”, se expresa.

Asimismo Montevideo, con más de 950.000 visitantes, captó una de cada tres de las personas que llegaron al país en 2016.

En segundo lugar se ubicó Punta del Este, con más de 695.000 visitas. El litoral oeste termal recibió 500.000 visitas, y Colonia 283.000 turistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje