EMPLEO    

Murro asegura que Uruguay no está ante un “boom” de cierres de empresas o picos de desocupación

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aclaró que Uruguay no está ante un “boom” de cierres de empresas o frente a picos de desocupación, tras el quiebre de diferentes firmas.

 

ministro-trabajo-murro-presidenciaEn las últimas horas Murro se refirió al cierre de Cambio Nelson en Maldonado, de Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL) en Juan Lacaze y de la fábrica de pastas La Spezia en Montevideo.

En tal sentido, el secretario de Estado aclaró que los tres casos tienen sus características particulares.

“En Uruguay no estamos en un boom de cierres de empresas o picos de desocupación”, aseguró Murro, en referencia a una versión de prensa que se refirió a la situación.

Tres casos emblemáticos

Con respecto al cierre de Cambio Nelson, cuyo propietario Francisco Sanabria se encuentra en prisión, Murro se refirió a la reubicación de puestos de trabajo, seguros de desempleo y reposición de derechos laborales y empresariales como algunas de las medidas a tomar luego de la estafa millonaria.

Los datos del Ministerio confirman que “empresarios de todo el país fueron afectados”, por el cierre de la casa cambiaria que también recibía depósitos de sus clientes.

“Estamos atendiendo las situaciones provocadas luego de la estafa del Cambio Nelson, sobre el tendal de empresas de sectores como el transporte, el sector rural e industrial que tienen dificultades para desarrollar su actividad”, reconoció.

En referencia a la cierre de FANAPEL, dijo que desde el pasado 9 de marzo “comenzó el despliegue de políticas, tales como los seguros de desempleo, capacitaciones y el establecimiento de un puerto libre y un polo logístico”.

En referencia al cierre de la fábrica de pastas La Spezia, se indicó que ello se debe a que el sistema de fabricación artesanal es inviable.

Al respecto, Murro aseguró que el cierre de dicha fábrica de pastas “tiene características propias, que no son comunes al resto de las empresas del sector”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje