TARJETAS

Vendedores de nafta suspenden medida de no aceptar pagos con tarjetas en horario diurno

La Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU) decidió suspender la medida de no aceptar el pago de los combustibles con tarjetas de crédito o débito en el horario diurno -lo que tenían pensado aplicar a partir de este sábado 1º de abril-, para de ese modo continuar las negociaciones con el Ministerio de Economía, sobre los aranceles establecidos en la Ley de Inclusión financiera.

débito

El pasado 22 de marzo, los vendedores de nafta habían tomado de la decisión de no aceptar el pago de combustibles con tarjetas de crédito y débito durante el horario comprendido entre las 6 y 22 horas, como medida de protesta a los “elevados” aranceles establecidos en la Ley de inclusión financiera.

La medida comenzaría a regir este sábado 1º de abril. Sin embargo, en una reunión que mantuvo el gremio este viernes 31 de marzo, se decidió suspender la decisión inicial.

Suspenden medida de protesta

En efecto, la asamblea de la UNVENU mandató al Consejo directivo a continuar las negociaciones con el Ministerio de Economía.

Para ello suspenderán la medida y volverán a reunirse sobre fines de abril para evaluar la marcha de las negociaciones con el Gobierno.

A partir del 1º de mayo próximo comenzará a regir la obligatoriedad de eliminar el pago en efectivo en las estaciones de servicio. Por el momento, ello solo se aplica en horario nocturno y de madrugada.

La UNVENU busca una disminución de los aranceles que cobran los emisores de tarjetas.

En su momento el senador del Frente Amplio Leonardo De León presentó en la bancada un proyecto de Ley para regular los aranceles que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito. En cuanto al crédito, el legislador pretendía fijar un tope de 1,5% a los aranceles de los emisores de tarjetas y de 0,5% a las operaciones de débito.

Por su parte, el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, expresó que regular los precios “tiene sus complicaciones”.

Entretanto, la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) decidió impulsar la convocatoria a un referéndum contra la Ley de Inclusión financiera, en rechazo a los “altos aranceles” que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje