SALARIOS

El Índice Medio de Salarios aumentó 4,34% en los primeros dos meses del año

El Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 4,34% en los primeros dos meses del año. En igual período, el Índice Medio de Salarios Nominales se incrementó en 5,12% y el Índice Medio de Salarios Real creció 1,19%.

dinero-economia-inflacion-uruguay

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este viernes 31 de marzo su informe mensual sobre los salarios.

En dicho estudio se indica que el IMS aumentó 0,29% en febrero de 2017. La variación anual acumulada fue de 4,34% y en los últimos doce meses de 9,62%.

En tal sentido, se detalla que los salarios y compensaciones en el sector privado fueron 0,49% en febrero; 3,10% en los dos meses del año y 10,21% en los últimos doce meses.

Mientras que los salarios y compensaciones para el sector público (Gobierno central, empresas públicas y gobiernos departamentales) fue de -0,07% en febrero, 6,64% en el año y 8,56% en los últimos doce meses.

El Índice Medio de Salarios Nominales  aumentó 0,32% en febrero de 2017. La variación anual acumulada fue de 5,12% y en los últimos doce meses de 10,78%.

Asimismo, en el informe del INE se detalla que el Índice Medio de Salarios Real aumentó 1,19 % en el acumulado del año; 2,35% en los últimos doce meses, y descendió en 0,01 % en febrero.

Datos

El Índice Medio de Salarios fue establecido por Ley 13.728 de 1968 con el objetivo de estimar la evolución de los ingresos corrientes de los trabajadores permanentes en relación de dependencia de los sectores público y privado formal de todo el país.

El Índice Medio de Salarios Nominales por Ley 17.649 de tiene el objetivo ajustar las pasividades de acuerdo a lo establecido por el artículo 67 de la Constitución de la República.

Difieren del IMS en que en el IMSN no se deducen los descuentos legales a cargo del trabajador (contribución a la Seguridad Social, Fondo Nacional de Salud, Fondo de Reconversión Laboral e Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje