CAMBIO NELSON

Francisco Sanabria llegó a Uruguay y fue trasladado a Maldonado para enfrentar proceso

El ex dirigiente del Partido Colorado estaba en Miami. Abordó un vuelo a Montevideo y aterrizó en el aeropuerto de Carrasco esta mañana.

Foto: Twitter/Marcelo Scrigna‏ @makescrigna18
Foto: Twitter/Marcelo Scrigna‏ @makescrigna18

El titular de Cambio Nelson, y sospechoso de haberse escapado del país con dinero de clientes y beneficiaros de la empresa, Francisco Sanabria, arribó al aeropuerto de Carras a las 9:15 de esta mañana.

Sanabria llegó en un vuelo de American Airlines e inmediatamente se le puso en una van que lo llevó a Maldonado. Ahí lo espera el fiscal Rodrigo Morosoli pedirá la detención del empresario, así como de otras personas vinculadas a Cambio Nelson. Todos los indagados permanecerán incomunicados hasta mañana.

Ya pesan causas sobre él, y se le sumó una más que se ingresó a la Justicia mientras se encontraba en el vuelo entre Miami y Montevideo: la denuncia es por la emisión de un cheque sin fondos por US$26.000.

Investigación

Ayer jueves declararon dos personas por el caso del desfalco a Cambio Nelson. Se trata del contador Humberto Capote y la hermana del empresario, Paula Sanabria (foto). Capote fue director del Banco Central del Uruguay durante la administración Sanguinetti, momento en que se autorizó la conformación y entrada en funcionamiento del Cambio Nelson.

Se incorporó como empleado de la compañía en la última década y era encargado de firmar los balances, según consignó Subrayado.

Sanabria y su compañía estarán siendo investigado por estafa y lavado de activos, según dijo el presidente del BCU, Mario Bergara.

*Noticia en desarrollo. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje