NUEVA PALMIRA

Corporación Navíos amplió instalaciones en Nueva Palmira por 150 millones de dólares

La empresa Corporación Navíos S.A amplió sus instalaciones con la incorporación de una terminal de minerales en la zona franca de Nueva Palmira, con el cometido de incrementar su capacidad logística y diversificar la operativa del puerto. Las obras demandaron una inversión de 150 millones de dólares y el trabajo de más de 600 operarios.

nueva-palmiraLas instalaciones incluyen la extensión del muelle de ultramar, la creación de dos puestos de atraque adicionales y un nuevo muelle de descarga de barcazas con dos grúas.

Los trabajos que demandaron 15 meses, implicaron la incorporación de una línea de carga que conecta el área de acopios al muelle de ultramar, la construcción de infraestructura para acopio de minerales, y la instalación de un sistema de control de polvo y tratamiento de agua para la gestión ambiental de la operativa, según informó Presidencia.

Corporación Navíos informó que ha invertido, en la última década, una cifra cercana a los 250 millones de dólares en la incorporación de nuevos silos, así como en la ampliación y modernización de infraestructura y maquinaria.

Asimismo, se indicó que con el nuevo proyecto se procura “elevar la eficiencia de la terminal y ampliar su capacidad para recibir graneles”.

La corporación podrá transbordar hasta 10 millones de toneladas de minerales por año y captar más tránsito proveniente de la hidrovía Paraná-Paraguay, desde Brasil.

Confianza

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa resaltó que las obras representan “la confirmación de la confianza que hay en Uruguay en su conjunto, por la fijación de políticas de largo plazo que aseguran la previsibilidad en materia de inversiones, además de reconocer la importancia que tiene este punto estratégico del país”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que “una inversión de tal magnitud es una confirmación de la potencialidad del puerto de Nueva Palmira, que incrementa su capacidad de operaciones y abre la posibilidad de desarrollo de nuevos rubros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje