inversión

Uruguay duplicó su tasa de inversión histórica hasta superar 20% del Producto Bruto Interno

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, resaltó que en los últimos 11 años Uruguay logró “duplicar su tasa de inversión histórica hasta llegar a superar 20% del Producto Bruto Interno (PBI), y ello lo ubica entre los países de “mayor atracción de capitales externos en América Latina”.

inversionAstori se refirió al incremento de la inversión extranjera en Uruguay y a los estímulos económicos que se han otorgado para ello.

En tal sentido dijo: “No hay construcción sólida de un clima de negocios para las inversiones, sin estímulos económicos claros”.

Remarcó que Uruguay tiene una “buena cantidad de estímulos para los inversionistas, que se aplican desde 2005 a partir de una normativa integradora”.

Dijo que “los estímulos de la Ley de Inversiones se ampliaron con ocho medidas para afrontar las turbulencias entre 2015 y 2016”.

En tal sentido enumeró: “La fomentación de los encuentros internacionales, las construcciones de gran porte en busca de recuperar empleo, los proyectos de innovación científica y tecnológica y el régimen de centros compartidos de atención a usuarios y clientes, para estimular sectores como el de los servicios globales”.

A ello agregó: “La construcción y ampliación de estacionamientos en Montevideo, para mejorar el empleo y las condiciones de la ciudad, la ampliación de servicios prestados desde zonas francas de impuestos a territorio no franco y las facilidades para mejorar la obtención de residencia fiscal”.

El secretario de Estado dijo que Uruguay ofrece esquemas para sectores específicos como “la Ley de zonas francas, otros vinculados al comercio exportador, parques industriales, un sistema de aeropuertos y puertos libres, la participación público-privada y la admisión temporaria”

Atracción de capitales externos

Asimismo, Astori resaltó que en los últimos 11 años, Uruguay logró “duplicar su tasa de inversión histórica hasta llegar a superar 20% del Producto Interno Bruto (PBI).

El secretario de Estado remarcó que ello ubica a Uruguay entre las naciones de “mayor atracción de capitales externos en América Latina”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje