TARJETAS

Operaciones con tarjetas de crédito nacionales se multiplicaron por 13 y totalizaron $ 9.000 millones

La cantidad de operaciones realizadas con tarjetas de crédito nacionales se multiplicó por 13 en los últimos tres años y totalizaron unos 9.000 millones de pesos, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

astoriEn las últimas horas el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se informó sobre la aplicación de la Ley de Inclusión financiera.

En dicho marco, el secretario de Estado destacó la importancia de la “universalización” del acceso al sistema financiero.

Astori resaltó el hecho de que Uruguay cuenta en la actualidad con 250.000 nuevas cuentas bancarias, lo cual, adicionalmente, permitió asegurar la “vigencia de una propuesta tributaria en beneficio de los más humildes, quienes son en su mayoría los titulares”.

9.000 millones de pesos

Asimismo, el secretario de Estado señaló que “Uruguay se está acostumbrando a modificar su cadena de pagos”.

Resaltó que las operaciones realizadas en los últimos tres años con tarjetas de crédito emitidas en Uruguay “se multiplicó por 13”.

“El monto de las operaciones también tuvo un crecimiento espectacular, llegando a un volumen de 9.000 millones de pesos”, destacó Astori.

Por otro lado, el jerarca de Gobierno expresó que el sistema de intermediación financiera “debe tener transparencia”, remarcó que “la inclusión financiera asigna y trabaja por la transparencia en este campo fundamental de la actividad”.

En cuanto a la incorporación de los medios electrónicos de pago, dijo que el equipo económico de Gobierno pretende que “no queden excluidos los comercios más pequeños”.

Días pasados la Confederación Empresarial del Uruguay decidió impulsar la convocatoria a un referéndum contra la Ley de Inclusión financiera, en rechazo a los “altos aranceles” que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.

En cambio, la Cámara de Economía Digital del Uruguay manifestó su respaldo a la  Ley de Inclusión financiera, por entender que la misma contribuye a posicionar al país a nivel regional como “el mejor en materia de economía digital”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje