TRANSPORTE

Intergremial de transportistas de carga extiende conflicto a casi todo el sector

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) resolvió extender el conflicto, que en un principio se desarrolló en el sector del arroz, a otras áreas de la actividad, tales como transporte de lácteos y madera.

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El conflicto de los transportistas que afectaba al transporte de carga de arroz, ahora se extendió a otros sectores, tales como lácteos y madera.

Este miércoles, la gremial decidió no enviar camiones al puerto de Montevideo o no ingresar a la terminal portuaria, por lo que en la rambla de acceso a la Administración Nacional de Puertos se concentró una extensa fila de camiones.

El conflicto de los transportistas de carga se desató con la Asociación de Cultivadores de Arroz, tras un reclamo de mejorar las tarifas y de mayores controles del Gobierno para evitar la informalidad.

El diálogo entre los transportistas y los cultivadores de arroz está cortado, en pleno desarrollo de la cosecha arrocera.

A ello se suma que la Asociación de Transporte y Carga Forestal comunicó que se unirá a las medidas de lucha de la Intergremial del Transporte de Carga, que nuclea a los empresarios del rubro, en solidaridad con los transportistas que fueron atropellados en Treinta y Tres.

Reclamo

Los dueños de los camiones cuestionan que el sector arrocero no respeta la paramétrica establecida por la gremial, con tarifas de un 20% por debajo de la zafra anterior.

En las últimas horas cuestionaron que lo que se les proponía pagar “no cubría los costos operativos.

Desde la intergremial se considera que el Gobierno podrá levantar el paro si pone en los portones de cada molino y el puerto y fiscalizar el BPS, Impositiva, Ministerio de Trabajo y Aduanas, para ver si los camiones que decidan trabajar cumplen con todos los requisitos para trabajar con las tarifas que van a entrar a molino.

El gerente de la Intergremial, Humberto Perrone, expresó -en declaraciones a radio Uruguay- que es un hecho que el conflicto se extenderá a sectores como el transporte de lácteos, además del maderero. Por el momento no afectará a los combustibles.

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