IMPUESTOS

Danilo Astori aseguró que los contribuyentes no pueden pagar más impuestos

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que los contribuyentes (personas y empresas) no pueden pagar más impuestos, porque ya realizan un importante esfuerzo para cumplir con las obligaciones tributarias. Por otro lado, expresó que para seguir incrementando el clima de negocios y la inversión “hay que trabajar con las instituciones nacionales hacia una mayor transparencia fiscal”.

astori1

Astori disertó este miércoles 29 de marzo ante la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En dicho marco, el secretario de Estado aseguró que no habrá más gravámenes, al afirmar que los contribuyentes en general (personas y empresas) no pueden pagar más impuestos porque ya realizan un esfuerzo “muy grande”.

Desde algunos sectores del Frente Amplio se manejó la posibilidad de incrementar los impuestos a las ganancias empresariales, pero desde el Gobierno se rechazó tal iniciativa.

Transparencia fiscal

En otro orden, Astori hizo mención a las inversiones extranjeras en Uruguay.

Manifestó que “para continuar incrementando el clima de negocios y la inversión en el país, hay que trabajar con las instituciones nacionales hacia una mayor transparencia fiscal”.

Agregó que ello es “esencial para la inserción internacional y para profundizar la inclusión financiera”.

Recordó que Uruguay, en los últimos ocho años, “ha incorporado prácticas para evitar la opacidad fiscal, porque no es una opción para un país que necesita estar abierto al mundo”.

También dijo que nuestro país pasó de formar parte de la lista negra de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2009 a ser sede, el próximo año, del foro global de intercambio de información con propósito fiscal y transparencia fiscal.

“La opacidad fiscal transgrede principios y conceptos fundamentales de la identidad nacional, no estamos con el fraude, la evasión ni el lavado de activos, el fomento al terrorismo ni el crimen organizado”, remarcó.

Por otro lado, dijo que es preciso mantener el mismo rumbo o la orientación económica la cual no es un modelo, sino un conjunto de lineamientos estratégicos a mediano y largo plazo elegidos para practicar políticas públicas que conduzcan al país a niveles de desarrollo económico y social cada vez más altos”.

El jerarca indicó que el camino de la recuperación es “profundizar los niveles cuantitativos y cualitativos de inversión aplicados hasta ahora”.

“Este rumbo implica la modernización y especialización institucional, estímulos económicos y orden macroeconómico”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje