BANDA ANCHA

Uruguay será el sexto proveedor de banda ancha en América del Sur

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse informó que con el cableado oceánico que unirá Uruguay, Brasil y Estados Unidos, nuestro país se convertirá en el sexto proveedor de banda ancha en América del Sur.

Uruguay será el sexto proveedor de banda ancha en América del Sur. Foto: Flickr
Uruguay será el sexto proveedor de banda ancha en América del Sur. Foto: Flickr

Uruguay será el sexto proveedor de banda ancha en Sudamérica cuando finalice la instalación del cableado interoceánico de fibra óptica que unirá Uruguay, Brasil y Estados Unidos, informó la Ministra de Industria, Carolina Cosse en declaraciones recogidas por Presidencia.

Cosse detalló que el cableado submarino ya une Estados Unidos con Brasil, pero no ingresa a la red de ese país, lo cual repercute en el tráfico de la información haciéndolo más rápido si viaja desde Uruguay que si el servidor se encuentra en San Pablo.

“Cuando una empresa de software evalúe dónde instalar sus servidores, si en San Pablo o en Uruguay, será más ventajoso hacerlo en Uruguay”, dijo Cosse y agregó que la nueva conexión le permitirá a Uruguay tener más rapidez en las telecomunicaciones, así como también vender banda ancha en Brasil.

Cosse explicó que el cableado ingresará a Brasil en dos puntos, y que, como Antel llevó adelante todos los trámites legales para poder vender banda ancha, también va a poder vender banda ancha en ese país.

El proyecto

El cable submarino, que se prevé esté completado a finales de 2017, tiene una longitud de 2.000 kilómetros y seis pares de fibras, y aumentará el ancho de banda total de los sistemas existentes de cables submarinos hasta alcanzar los 90 terabits por segundo, alrededor de 15 millones de veces más rápido que un módem de cable normal.

El portal de Presidencia detalla que Antel lleva adelante este proyecto de cable submarino de fibra óptica en asociación con las empreas Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola) y que surgió a través de una alianza entre Antel y Google que fue bautizada como Tannat. El proyecto supone para Antel una inversión de 30 millones de dólares, y se complementa con el proyecto Monet, otro cable de fibra óptica submarino que conecta las ciudades de Santos y Fortaleza, en Brasil, con Boca Ratón (Florida, EE.UU.).

Monet también fue impulsado por Google en 2014, junto a un consorcio de empresas, entre ellas Antel, que en esa ocasión invirtió casi 50 millones de dólares.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje