CARNES

Exportaciones de carnes uruguayas sumaron 377 millones de dólares en primer trimestre

Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos sumaron 377 millones de dólares en el primer trimestre del año. China es el principal destino, con 145 millones de dólares, un 39% del total exportado, le sigue la Unión Europea, con 21%.

carne_exportacion_uruguay

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó en las últimas horas su informe sobre “Faenas, precios y exportación”, correspondientes al período 1º de enero al 18 de marzo de 2017.

En el informe se indica que las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, sumaron 377 millones de dólares.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 82% del total embarcado en el sector cárnico, la participación de la carne ovina es de 4%, mientras que las menudencias son 6% del total.

También se indica que China es el principal destino con 145 millones de dólares, un 39% del total exportado, le sigue la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) con 21% y 12% respectivamente.

Carne bovina y ovina

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 91.417 toneladas.

Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son en orden de importancia: China, NAFTA, Unión Europea, Israel y MERCOSUR concentrando el 91% del total exportado.

Las exportaciones de carne bovina ascienden a 311 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman Unión Europea, NAFTA y MERCOSUR, junto con República Popular China e Israel representan el 91% del total exportado en dólares.

Asimismo, en el informe del INAC se expresa que las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 3.744 toneladas. Los principales compradores de este producto son, en orden de importancia: MERCOSUR, China y Unión Europea concentrando el 87% del total exportado.

Mientras que las exportaciones de carne ovina, ascienden a 16 millones de dólares. Las divisas de exportaciones de carne ovina  por destino, generadas por los países que conforman MERCOSUR junto con Unión Europea y China representan el 88% del total exportado en dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje