CUIDADO

Banco República advierte de e-mail falso sobre robo de tarjetas

El BROU advirtió que se trata de un correo electrónico fraudulento y que la información que contiene es totalmente falsa.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Esta semana trascendió un correo electrónico que está siendo compartido por email y redes sociales, en el que aparece una carta adjunta, supuestamente emitida por el Banco República, que afirma que «si algún ladrón te obliga a sacar dinero del cajero o cualquier otra persona te obliga a ello, marca tu clave al revés».

El comunicado falso está siendo compartido por WhatsApp, Redes Sociales y tiene un logotipo del Banco República. En el fraudulento documento se afirma que, al ingresar el PIN de la tarjeta al revés, el cajero automático dispensará el monto solicitado pero se dará aviso a la policía de que está siendo cometido un delito.

No es nuevo

Este email no es nuevo; de hecho existe desde hace unos 20 años, y en cada país del mundo en que aparece, termina siendo falsificado por alguien que le agrega datos de un banco local para que parezca fidedigno.

«Por ejemplo, si tu clave es 1234, márcalo al revés: 4321. El cajero reconoce que número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina. Te dará el monto solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente», dice otra parte de la carta falsa.

El Banco República reitera que lo que se afirma en el correo electrónico es totalmente falso y que el mismo no fue emitido por la entidad. Agregaron en su comunicado oficial que ingresar el PIN al revés será como ingresar cualquier clave equivocada, y si se digita tres veces de forma errónea la tarjeta será retenida por el cajero o quedará bloqueada.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje