DESEMPLEO

Proponen ajustar inspecciones de trabajo y formalización ante aumento del desempleo

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, manifestó sorpresa por el incremento del desempleo, que en enero cerró en 8,1%, y dijo que se deberá analizar “muy profundamente la formalización y ajustar las inspecciones del trabajo”.

Kechichian manifestó sorpresa por el incremento del desempleo.
Kechichian manifestó sorpresa por el incremento del desempleo.

Este jueves 9 de marzo el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó su informe mensual sobre los indicadores de “actividad, empleo y desempleo” para todo el país, correspondientes a enero de 2017.

En enero la estimación de la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 8,1%, una diferencia de 0,4% con respecto al mes anterior (7,7%).

La tasa de desocupación de enero es la mayor desde septiembre del año pasado, cuando fue de 8,39%.

En enero hubo cerca de 4.900 desempleados más que en igual mes del año pasado.

Formalización e inspecciones

Luego de conocerse los datos oficiales del INE, la ministra Kechichian manifestó sorpresa por el incremento del desempleo.

“La verdad que la cifra me sorprendió. Habrá que analizar muy profundamente la formalización y ajustar las inspecciones, porque me llama mucho la atención que en este verano haya crecido el desempleo”, dijo la secretaria de Estado en declaraciones que difundió radio Uruguay.

También dijo que “hubo creación de empleo en algunas zonas del país. En otras puede ser que haya descendido más bruscamente y entonces se produzcan estas cifras que hoy conocemos, pero creo que hay que mirarlas un poquito más profundamente”.

Por otro lado, Kechichian aseguró que febrero fue “extraordinariamente bueno” desde el punto de vista de la actividad turística, y remarcó que en los primeros dos meses del año, por primera vez en la historia del Uruguay “tendremos más de un millón de visitantes”.

Los datos serán analizados en la reunión del Consejo de Ministros del próximo lunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje