FANAPEL

Tabaré Vázquez anuncia extensión de seguro de desempleo para trabajadores de FANAPEL

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores de Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL), además de programas de capacitación, y diversos emprendimientos industriales en Juan Lacaze.

Tabaré Vázquez se trasladó a Juan Lacaze.
Tabaré Vázquez se trasladó a Juan Lacaze.

Tras el cierre de FANAPEL, unas 300 familias de la ciudad de Juan Lacaze se vieron afectadas en sus fuentes laborales.

A raíz de la situación, Vázquez encomendó al Ministerio de Trabajo y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto trasladarse hasta la ciudad para recibir “opiniones, reclamos y propuestas” de la gente, con la finalidad de lograr la reactivación económica de Juan Lacaze.

En tal sentido, Vázquez y parte de su gabinete de Gobierno se trasladaron en las últimas horas a dicha ciudad.

Anuncios

Vázquez anunció la extensión del seguro de desempleo para los ex trabajadores de la empresa por el plazo de un año.  Los trabajadores habían planteado que se les extendiera el seguro de paro hasta abril de 2018.

También se incluiría en el seguro de paro a las empresas tercerizadas vinculadas a FANAPEL.

Por su parte, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) será el encargado de crear un plan de “capacitación y formación profesional” para Juan Lacaze, que tendrá un presupuesto de 4.2 millones de pesos.

INEFOP ofrecerá 15 cursos de capacitación para los trabajadores de FANAPEL.

Por otro lado, con el objetivo de reactivar las fuentes de empleo en Juan Lacaze, el Gobierno trabaja en la instalación de una fábrica de producción de aceite y otra de bolsas de papel.

Asimismo, se impulsarán medidas para que Juan Lacaze pueda recibir industrias de distintos rubros en Parques Industriales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje