CARNAVAL

Uruguay registró masiva presencia de turistas en el feriado de Carnaval

Los niveles de ocupación alcanzaron el 100 % en puntos de Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha.

Uruguay registró masiva presencia de turistas en el feriado de Carnaval . Foto: Presidencia
Uruguay registró masiva presencia de turistas en el feriado de Carnaval . Foto: Presidencia

Tras el fin de semana largo por el feriado del 27 y 28 de febrero por Carnaval, subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff destacó la «masiva presencia de turistas» en todo el territorio nacional.

Liberoff consideró que “la afluencia de visitantes constatada en el feriado del 27 y 28 de febrero, sumada a las festividades del Carnaval, hizo que el cierre de febrero adquiriera brillo propio” y adelantó que se espera que el movimiento continúe hasta los primeros días de marzo.

El subsecretario de Turismo adelantó que esta situación constituye “un buen índice que permite ser optimistas” para la Semana Santa o de Turismo, que este año será en abril.

Ocupación alcanzó el 100 % en puntos de Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha.

Liberoff reconoció “puede haber factores coyunturales” que ayudaron para consolidar la importante presencia de visitantes que alcanzó niveles de ocupación del 100 % en puntos de Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha, pero destacó y enumeró otros factores que incidieron como fueron: «el trabajo acumulado en el desarrollo de infraestructura y la mejora de la calidad de los servicios, con una política de promoción como los incentivos de devolución del impuesto al valor agregado a servicios turísticos abonados con medios electrónicos”.

A su vez “la diferencia del tipo de cambio con Brasil, además de las diferencias en los niveles de inflación entre Uruguay y Argentina, favorable a nuestro país, y el levantamiento de las medidas restrictivas que obstaculizaban la salida de argentinos al exterior por la administración del presidente Mauricio Macri”, también contribuyeron con el considerable flujo turístico hacia Uruguay, señaló.

En ese sentido aseguró que se constató una vez más que los países vecinos son los principales mercados de nuestro turismo y que éstos se suman al turismo interno.

Las últimas cifras oficiales difundidas por la cartera de Turismo señalan que en enero arribaron al país 566.000 turistas y el ingreso de divisas por concepto de gasto en servicios turísticos fue 499 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje