INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN

Sorpresivo cierre de Cambio Nelson genera incertidumbre en varios departamentos

Cambio Nelson cerró todas sus sucursales por “reorganización empresarial”, en principio hasta después de carnaval, pero generó gran conmoción en varios departamentos por ser un cierre sin previo aviso y por conocerse que la firma llamó a concurso de acreedores sin dar cuenta a las autoridades financieras.

Sorpresivo cierre de Cambio Nelson genera incertidumbre en varios departamentos. Foto: MaldonadoNoticias
Sorpresivo cierre de Cambio Nelson genera incertidumbre en varios departamentos. Foto: MaldonadoNoticias

La cadena de cambios Nelson cerró sus puertas en las últimas horas colocando un cartel con la frase “cerrado por reorganización empresarial” y generó preocupación en varios departamentos.

Si bien los carteles en algunos locales informan que reabrirán después de carnaval, la incertidumbre nace de que la mayoría de los clientes no fueron informados del cierre y en muchos casos se encontraron con la sorpresa de que los locales estaban cerrados y nadie respondía a los teléfonos, informó MaldonadoNoticias.

Cambio Nelson tiene sucursales en Punta del Este, San Carlos, Maldonado, Rocha, La Paloma, el Chuy, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira y Fray Bentos.

Nelson se encontraba asociada a RedPagos y Western Union y era recaudadora de impuestos nacionales y locales. Operaba también con la red UTS y RedBrou, y se estima que varias empresas y particulares depositaban dinero en el cambio, principalmente en Punta del Este, a cambio de un interés, una actividad que no está regulada por el Banco Central.

Justamente por no ser una operativa legal los damnificados podrían tener dificultades para recuperar el dinero, explicaron agentes del mercado financiero.

Incertidumbre

El principal de la firma es el dirigente Colorado de Maldonado Francisco Sanabria, hijo del extinto senador Wilson Sanabria. Según informaron distintos medios su teléfono celular está fuera de servicio y cerraron la página que tenía en Facebook el cambio.

Al parecer la firma fue a concurso de acreedores, según confirmaron fuentes vinculadas a la empresa a El Observador, y mantiene una deuda de US$ 2,5 millones con la empresa de cobranzas Redpagos, de la cual era agente.

MaldonadoNoticias informó que RedPagos habría bloquedado la operativa a la firma desde hace una semana por esa deuda, lo que llevó al cierre al menos momentáneo y escalonado de distintas sucursales.

Por su parte autoridades del Banco Central comunicaron que no estaban al tanto de la situación.

El medio fernandino reportó que la empresa cuenta con un total de 11 sucursales en distintos departamentos del país, y que en ninguna de ellas respondieron los llamados telefónicos que el medio hizo al tomar conocimiento de la situación.

Solamente en la sucursal de Chuy (departamento de Rocha) atendieron, pero aclarando que solamente están cobrando facturas de distintos servicios, sin aportar otros detalles, informó el portal informativo.

El portal on line dice que todos funcionarios se encontrarían en todos los casos gozando de su licencia anual reglamentaria, y en principio estarían retornando a sus labores habituales el 1° de marzo, en tanto se realizan negociaciones a distinto nivel para destrabar la situación con RedPagos.

RedPagos por su parte anunció a través de Océano FM que en breve emitirá un comunicado sobre la situación y adelantó, con el fin de brindar tranquilidad a los clientes, que las jubilaciones que se cobraban en el cambio se pagarán en otros locales y que cuentan con el dinero para cubrir esos pagos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje