ACLARACIÓN

Economía no definió aún ningún monto de recursos para la Rendición de Cuentas

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aclaró que el Gobierno aún no ha definido ningún monto de recursos disponibles para la próxima Rendición de Cuentas.

economiaEl Frente Amplio aún continúa en la etapa de discusión del informe que presentará al Gobierno sobre diversas propuestas para la Rendición de Cuentas.

El secretario político de la coalición, Gonzalo Reboledo, informó el pasado viernes 17 de febrero que el mismo contiene cuatro puntos prioritarios.

En tal sentido, dijo que el compromiso de la fuerza política es poder destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, y ahora la discusión pasa por definir cómo se destina.

Otro de los aspectos prioritarios son: El Sistema Nacional de Cuidados, la vivienda social y la seguridad.

Por su parte, El País informó que Economía definió el monto de recursos disponibles para la próxima Rendición de Cuentas. También indicó que se propuso no devolver los excedentes por aportes al FONASA, entre otras iniciativas a estudio.

Aclaración

Sin embargo, Astori expresó este lunes 20 de febrero su malestar respecto a las informaciones publicadas por el diario El País.

“Lo desmiento terminantemente. El Ministerio de Economía y Finanzas no ha definido aún ninguna propuesta al respecto”, remarcó Astori en declaraciones que publicó el Portal de Presidencia de la República.

Por otra parte, aclaró que jamás transmite decisiones a través de fuentes anónimas.

“Actuamos con mucha responsabilidad a la hora de comunicar nuestra visión sobre aspectos relevantes para la sociedad en su conjunto”, aseguró Astori.

Asimismo, este lunes la senadora y presidenta de la Comisión de Programa del Frente Amplio, Constanza Moreira, lamentó la filtración de información a la prensa sobre las propuestas en las que está trabajando el Frente Amplio para presentar al Ejecutivo.

Dijo que la entrega del documento fue hecha con el propósito deliberado de que la prensa opositora “armara una tormenta en un vaso de agua a propósito de los nuevos aumentos de impuestos que propondría el FA”.

“El documento no trataba de eso: sólo en un apartado final se mencionaban las iniciativas tendientes a buscar recursos que aseguraran las metas propuestas”, dijo Moreira en un editorial en La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje