FANAPEL

Tabaré Vázquez no tiene esperanzas en que se solucione situación de FANAPEL

“Lamentablemente no abrigo esperanzas de que la situación de FANAPEL se pueda solucionar”, expresó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y agregó que se debe pensar en Juan Lacaze más allá de FANAPEL.

fanapel

Vázquez fue consultado por la prensa uruguaya, que acompaña la gira presidencial por Europa, sobre la situación de la Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL) cuyos propietarios comunicaron a los trabajadores el cierre definitivo de la empresa.

En ese marco, el máximo mandatario dijo no tener esperanzas de que la situación de la compañía puede solucionarse. Al tiempo expresó que  “hay que empezar a pensar más allá de FANAPEL, comenzar a pensar en Juan Lacaze. Esta es la realidad de este momento”.

El mandatario dijo que está trabajando con sus ministros en la “búsqueda de opciones para el desarrollo de Juan Lacaze”.

Emergencia social

Vázquez y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, mantuvieron un encuentro en Rusia este miércoles 15 de febrero para analizar la situación de la empresa.

El PIT-CNT pidió que el Gobierno intervenga y realice todos los esfuerzos para que la compañía “pueda continuar o para construir puestos de trabajo y dar garantías”.

Pereira detalló que la negociación principal se lleva adelante en Montevideo, con los sindicatos del papel y con la central única de trabajadores.

Por su parte, el dirigente del sindicato de FANAPEL, Marcelo Olaverry, expresó que el cierre de la empresa genera una “emergencia social en Juan Lacaze, por la cantidad de familias que quedan sin empleo”.

A mediados de 2016 FANAPEL comenzó a enviar a su personal al seguro de desempleo.

Tanto la empresa como el sindicato acordaron en aquella instancia que los seguros de paro fueran de carácter rotativo para asegurar la fuente laboral.

Sin embargo, el pasado 13 de febrero los empresarios anunciaron el cierre definitivo de la fábrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje