CRECIMIENTO

Gobierno destaca proyecciones de crecimiento del Uruguay de 2% para este año

El Gobierno aseguró que las proyecciones de crecimiento de la economía uruguaya para este año llegan hasta 2%, según expertos internacionales.

Economia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó ante empresarios rusos, en el marco de su gira por Europa, que las estimaciones de expansión de la economía de Uruguay para este año “pasaron de fijarse en 1,2% a 1,5%, según expertos de agencias de mediciones, algunas de ellas internacionales, e incluso otras previsiones llegan hasta 2%”.

“No sé si será así o no, pero todas las previsiones hacen pensar que Uruguay seguirá creciendo por encima del promedio de la región”, remarcó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario resaltó que su Gobierno “está actuando también sobre los niveles inflacionarios”, y hoy Uruguay tiene una inflación de menos de ocho puntos porcentuales”. El rango meta de la inflación ha sido fijado entre 3 y 7% según el Banco Central del Uruguay.

Avances sociales y económicos

Vázquez remarcó algunos de los avances económicos y sociales que ha logrado su administración en los últimos años.

Dijo que “en 2005 -al fin del Gobierno de Jorge Batlle- la desocupación neta fue del 17% de la población económicamente activa, y ahora ronda 8%”.

“Ese indicador fue menor, pero últimamente se ha visto afectado por el enlentecimiento de la economía y la merma de las exportaciones, no por problemas de Uruguay, sino de los países vecinos”, aclaró Vázquez.

También resaltó que “hace 13 años que Uruguay muestra un crecimiento económico, todos los años, sin saltearnos uno solo”.

Comparó que la economía de Brasil “se retrajo el año pasado 4%, mientras que se decía que Uruguay iba a crecer solo 0,4% y finalmente será más de 1% gracias al recurso del turismo y otras actividades comerciales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje