INVERSIONES

Sendic recibió a empresarios árabes que buscan invertir en Uruguay

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic recibió este martes a empresarios árabes que manifestaron su interés para invertir en puertos, infraestructura y alimentos.

Sendic recibió a empresarios árabes que buscan invertir en Uruguay. Foto: Presidencia
Sendic recibió a empresarios árabes que buscan invertir en Uruguay. Foto: Presidencia

El vicepresidente de la República y presidente en ejercicio, Raúl Sendic, recibió este martes en la Torre Ejecutiva a una delegación de la empresa Dubái Port World (DPW), de Emiratos Árabes, interesados en invertir en Uruguay en áreas tales como la portuaria, agrícola y de infraestructura.

DPW es una compañía con sede en Dubái, considerada la tercera más importante del mundo en el rubro portuario.

Tras el encuentro el presidente de DPW Mohammed Al Muallem manifestó: “Creemos que Uruguay puede ofrecer numerosas oportunidades, especialmente en lo que tiene relación con productos alimenticios”.

Al tiempo que recordó que “Uruguay puede producir gran cantidad de productos alimenticios y podemos desarrollar esa relación” entre ambos países. Al Muallem aseguró que se explorarán diversas posibilidades de inversión en el país.

El primer contacto entre los representantes de la empresa árabe y el gobierno uruguayo tuvo lugar en noviembre pasado durante la visita oficial de Sendic a los Emiratos, en ocasión de su participación en el Primer Foro Cámara de Comercio e Industria de Dubái y Latinoamérica.

Continuidad

El gerente de la Cámara Uruguaya Árabe de Integración, Eduardo Sierra consideró que la visita oficial de Sendic «está dando sus frutos» y que estos proyectos pueden ser polos de desarrollo y empleo muy importantes para el país. A su vez confirmó el interés de la delegación visitante por invertir en áreas como la portuaria, ganadera, agrícola y en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Por su parte Sendic manifestó «estamos buscando inversiones en todas partes» y explicó que los árabes «vienen a explorar posibilidad de inversión y de comercio» en nuestro país por lo que «van a tener contacto con buena parte del gabinete en el área de infraestructura, de puertos, de ferrocarriles y de turismo».

Mientras que también van a estar contacto gremiales de producción, porque también hay interés en el comercio, aseguró el vicepresidente. En ese sentido detalló que van a tener reuniones «con los frigoríficos, con la industria láctea, con los polleros, con los que exportan caballos, que es una de las modalidades de exportación hacia todos los países árabes».

Sendic también destacó que esta visita «es la continuación de nuestra visita». «Estuvimos hace poco invitados por la Camara de Comercio de Dubái haciendo una presentación del Uruguay y ahora ellos están interesados en hacer una inversión en Uruguay y vamos a presentarles un buen paquete de interés tanto en inversión como en comercio» concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje