MERCADO

Uruguay es la puerta de entrada a un mercado de 400 millones de personas

El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó el régimen de admisión temporaria y de zonas francas libres de impuestos de Uruguay El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó ante empresarios finlandeses que Uruguay es la puerta de entrada más importante a un mercado de 400 millones de personas, que incluye el MERCOSUR y México.

astoriAstori se refirió a los beneficios que ofrece Uruguay para la inversión internacional, en el marco de un encuentro con empresarios en Helsinki.

El secretario de Estado resaltó en su alocución que “Uruguay brinda elementos para incentivar las inversiones, como estímulos tributarios para asegurar rentabilidad y orden macroeconómico, que incluye justicia social”.

También indicó que para constituir la base a un proceso de estímulos a las inversiones se debe resolver la modernización y especialización institucional. Al mismo, tiempo reconoció que se debe contar con estímulos, “porque la inversión sin rentabilidad no se puede realizar”.

El secretario de Estado dijo que Uruguay “transformó sus mecanismos de regulación y supervisión financiera, con uno de los sistemas de regulación más adelantados del mundo, tejiendo una red de solidez financiera fundamental”.

Astori destacó que Uruguay instauró mecanismos que defienden la competencia, combaten abusos y posiciones dominantes en los mercados.

“Uruguay está a la cabeza de América Latina y el Caribe en materia de distribución de los frutos del crecimiento”, sentenció.

Estímulos a la inversión

Remarcó que existen “estímulos a la inversión” porque “no existe límite para la dotación de capital extranjero de las empresas”.

“No existen restricciones para la repatriación de utilidades, hay un libre mercado de cambio, un único sistema impositivo en todo el país y no existe exigencia de contraparte local ni autorización por registro previo para operar con la nueva inversión, así como igualdad de trato para capitales nacionales y extranjeros”, enumeró Astori.

Destacó la exoneración del Impuesto a la Renta Empresarial, que oscila entre 20 y 100% del monto de la inversión.

También la exoneración del impuesto al patrimonio, exoneraciones en el campo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de tasas y tributos de importación.

Se refirió al régimen de admisión temporaria y de zonas francas libres de impuestos, en distintos lugares de Uruguay.

Otro régimen especial de Uruguay es el de puertos y aeropuertos libres, sistema importante para la producción logística, dijo.

Por lo cual, remarcó que Uruguay es la puerta de entrada más importante a un gran mercado que incluye el MERCOSUR y México. “Ese universo totaliza un mercado de unos 400 millones de personas”.

Asimismo, subrayó que nuestro país cuenta con un aeropuerto de primer nivel que opera dentro del régimen de libre competencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje