CARGA

Puerto de Fray Bentos tendrá su primera grúa para contenedores

La Administración Nacional de Puertos (ANP) informó que este domingo 5 de febrero llega la primera grúa para cargar y descargar contenedores, que entrará en funcionamiento en el Puerto de Fray Bentos.

Grúa Terex QM 50. Foto: terex.in.
Grúa Terex QM 50. Foto: terex.in.

El presidente de ANP, Alberto Díaz, informó que se espera que este domingo llegue la primera grúa para contenedores que se pondrá en funcionamiento en el Puerto de Fray Bentos.

Esta maquinaria es apta para carga y descarga a granel y de contenedores y tuvo un costo de 3.2 millones de dólares. Con esta adquisición, la terminal pluvial equipara la capacidad instalada en Paysandú y Nueva Palmira, destacó Díaz.

La grúa es del tipo portátil modelo Terex MQ 50 llegará en el Buque BBC procedente de Austria. Su incorporación «forma parte de la estrategia de desarrollo que teníamos prevista para el puerto de Fray Bentos», dijo Díaz. «Con esta adquisición, Fray Bentos equipara la capacidad instalada de Paysandú y Nueva Palmira, para poder trabajar con contenedores en los barcos de cabotaje” que surcan el río Uruguay, remarcó el titular.

La MQ 50 es un modelo multipropósito diseñado para trabajar en puertos fluviales, como el Río Uruguay, y puede levantar hasta 50 toneladas.

“En un principio pensé que Fray Bentos podía ser un puerto exclusivamente para la exportación de granos, pero a medida que el cabotaje nacional comenzó a desarrollarse y que los vínculos con Argentina permitían otro tipo de circuitos, vimos que la adquisición de una grúa para movilizar contenedores lo haría atractivo (para los privados)”, concluyó Díaz.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje