AUMENTO

Jubilados y pensionistas percibirán un incremento de 10,56% a partir del 1º de enero de 2017

Los jubilados y pensionistas recibirán un aumento de 10,56% a partir de enero, guarismo que cobrarán en febrero de 2017, según informó Sixto Amaro, representante del sector ante el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

ancianos-uruguay-jubilaciones

El representante de los jubilados y pensionistas en el directorio del BPS, Sixto Amaro, expresó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó en las últimas horas los guarismos de aumentos acumulados del Índice Medio de Salarios nominal, desde enero a la fecha.

En tal sentido, aseguró que el mismo es de 10,56% y dicho porcentaje será el aumento que percibirán jubilados y pensionistas a partir del 1º de enero de 2017, y que cobrarán  en los primeros días de febrero.

Amaro aclaró, sin embargo, que no se trata del aumento definitivo, porque aún resta conocer el Índice Medio de Salarios nominal de diciembre, el cual se conocerá el 31 de enero de 2017. Por lo cual, afirmó que “con las prestaciones de febrero, en los primeros días de marzo próximo los jubilados y pensionistas cobrarán el “aumento definitivo”.

El representante de jubilados y pensionistas ante el BPS expresó que si bien es una “buena noticia y un factor positivo para mejorar la seguridad social, tampoco es como para tirar manteca al techo”.

Índice Medio de Salarios

El Índice Medio de Salarios aumentó 0,73% en noviembre de 2016. La variación anual acumulada fue de 10,54% y en los últimos doce meses de 10,77%, según datos del INE que se conocieron este viernes 30 de diciembre.

Mientras que el Índice Medio de Salarios nominales aumentó 0,79% en noviembre de 2016. La variación anual acumulada fue de 10,56% y en los últimos doce meses de 10,75%

En el estudio del INE también se indica que descontado el efecto de la inflación, el poder de compra de los salarios aumentó 2,47% en los 12 meses a noviembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje