UPM

Gobierno y UPM retomarán las negociaciones por instalación de nueva planta el próximo 17 de enero

El Poder Ejecutivo y la empresa forestal finlandesa UPM retomarán las negociaciones el 17 de enero próximo, por la instalación de una nueva planta de celulosa en el país.

upmEl ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró en las últimas horas que “no hay ninguna traba” en las negociaciones entre el Gobierno y los representantes de la papelera UPM, para la instalación de la segunda planta de celulosa de dicha firma en el país, la que se sumaría a la de Montes del Plata.

Astori aclaró que por el momento no se ha alcanzado un acuerdo final y adelantó que el 17 de enero próximo “se retomarán las conversaciones”.

Las declaraciones de Astori se suman a las del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien días pasados rechazó versiones de prensa referidas a una eventual dilatación en las conversaciones.

En el mismo sentido, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró que el Gobierno tiene una evaluación “muy positiva de las negociaciones con la empresa”.

La construcción de la nueva planta de la empresa forestal UPM en Uruguay demandaría una inversión de 5.000 millones de dólares, y su producción sería de más de dos millones de toneladas de pasta de celulosa.

Tendría una incidencia en la economía del país, del orden del 2 o 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

Inversiones

Por otro lado, Astori dijo -en declaraciones a Radio Sarandí- que Uruguay recibe inversiones de “Europa, Estados Unidos, el sureste asiático”.

Resaltó que “más allá de la desaceleración evidente, Uruguay mantuvo sus niveles de inversión interna y externa, pública y privada, que hicieron posible que la economía nunca dejara de crecer”.

El secretario de Estado resaltó que nuestro país “diversificó los flujos comerciales, los destinos y el orígenes de sus ventas”.

Uruguay exporta a 140 y 160 países del mundo. “Esto era impensable hace pocos años y es muy importante para darle al país un menú de opciones que realmente permitan disponer de alternativas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje