ANCAP

Impositiva constató retrasos de ANCAP que originaron multas y recargos por 109 millones de dólares

La Dirección General Impositiva (DGI) constató retrasos de parte de ANCAP en la liquidación de IVA de importación de derivados de petróleo, lo cual originó multas y recargos por unos 109 millones de dólares, en el período comprendido entre enero de 2007 y mayo de 2016.

ancapEl directorio de ANCAP emitió este jueves 29 de diciembre una declaración a través de la cual expresa que la DGI constató una deuda de ANCAP del orden de los 109 millones de dólares, por concepto de multas y recargos, a raíz de retrasos en la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de importación de derivados de petróleo.

Impositiva también asegura que “no hubo defraudación del fisco ni desviaciones”.

109 millones de dólares

ANCAP recuerda que en junio de 2016 solicitó a la DGI “inspeccionar la liquidación de IVA de importación de derivados de petróleo”. Dicha inspección se llevó a cabo “cubriendo el periodo enero 2007 a mayo 2016”.

“En el día de la fecha, ANCAP acepta el “Acta Final de Inspección de DGI”. La inspección determinó que “se liquidaron todas las importaciones sin detectarse defraudación del fisco ni desviaciones en relación a volúmenes o precios declarados”.

De todos modos, sí “se constataron exclusivamente retrasos que originan multas y recargos”.

Para el periodo comprendido, dichas multas y recargos “ascienden a aproximadamente 109 millones de dólares”, asegura ANCAP en su comunicado.

Como prevé la normativa, “se negoció un acuerdo de pago para mitigar el impacto financiero sobre la empresa”.

A tales efectos el nuevo directorio del ente autónomo resolvió la implantación de “un nuevo procedimiento para asegurar el cumplimiento de todas las formalidades de importación y liquidación de IVA para evitar multas y recargos a futuro”, aseguró ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje