CARBOCLOR

CARBOCLOR del Grupo ANCAP en Argentina solicitó el concurso preventivo

La empresa CARBOCLOR S.A -perteneciente al grupo ANCAP-, dedicada al giro petroquímico y logístico en la provincia de Buenos Aires resolvió solicitar el concurso preventivo. La empresa ha arrojado pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo. ANCAP aseguró que honrará los compromisos relacionados con las obligaciones negociables por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante.

carboclorEste 28 de diciembre CARBOCLOR informó que su directorio resolvió solicitar el concurso preventivo, una medida prevista en la legislación argentina, de prevención y reorganización para evitar la quiebra.

ANACAP confirmó la noticia y aseguró que la empresa, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Argentina, “ha arrojado pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo”.

A través de un comunicado de prensa, ANCAP aseguró que “a pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario ANCSOL, también del grupo ANCAP, y de diversas medidas de gestión implementadas, no ha logrado revertir la situación”.

Entre las dificultades, se resalta la “Resolución 37 del Ministerio de Energía y Minería de abril de 2016 que ha traído como consecuencia la imposibilidad de continuar colocando en el mercado interno el principal producto de la compañía, en función de su contribución a resultados, el MetilTertButilEter (MTBE), utilizado para la formulación de gasolinas”.

En julio 2016 ANCSOL había anunciado el inicio de un proceso de “búsqueda de interesados en adquirir una participación en CARBOCLOR S.A., proceso que no arrojó a la fecha ofertas firmes”.

ANCAP honrará los compromisos

Ante tales circunstancias, el directorio de CARBOCLOR consideró que el “concurso preventivo”, previsto en la legislación argentina, “es el mejor camino a seguir para consensuar de manera adecuada y equitativa, con todas las partes interesadas, alternativas para viabilizar la continuidad operativa de la empresa”.

Por su parte, ANCAP aseguró que “honrará oportunamente los compromisos relacionados con las obligaciones negociables, por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje