ESTACIONAMIENTO

Aumentará a 35 pesos el valor del estacionamiento tarifado en Montevideo y ya no se podrá pagar por media hora

La Intendencia de Montevideo informó que a partir del 1º de enero regirán los nuevos valores para el estacionamiento tarifado en parte de la capital. La hora pasará de costar 28 pesos a 35 pesos, y se anulará la media hora que en la actualidad cuesta 14 pesos.

tarifadoEl Gobierno departamental capitalino comunicó que desde el 1º de enero de 2017 habrá cambios en el estacionamiento tarifado que funciona en el área central de la ciudad.

El sistema de estacionamiento tarifado para Ciudad Vieja, Centro y Cordón, funciona de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.

Nuevos valores

El valor hora pasará de costar 28 pesos a 35 pesos.

Asimismo, se informó que “la compra mínima de tiempo será de una hora”.

También se decidió que “se eliminará el abono mensual, pero se mantendrán sin cambios el abono residencial y los  libre estacionamiento para prensa”.

Tarifa progresiva

Por otro lado, la Intendencia anunció que estudia la aplicación de una “tarifa progresiva”.

De acuerdo a la información, dicha tarifa progresiva tendrá la siguiente escala:

La 1ª y 2ª hora: costará 35 por hora. La 3ª y 4ª hora, tendrá un valor de 70 por hora. La 5ª y 6ª hora costara 140 por hora. Mientras que la 7ª y 8ª horas será de 280 por hora.

“Las modificaciones apuntan a dar mayor dinamismo. El objetivo es que más usuarios puedan acceder al servicio de estacionamiento”, aseguró la Intendencia de Montevideo.

Otros de los aspectos que se modificará, pero a partir de marzo, se refiere a que durante el Día del Centro, las dos primeras horas de estacionamiento “serán gratuitas, previa compra de un tique valor cero”.

“Después de las dos primeras horas regirá el segundo escalón de valor de tarifa (es decir 70 pesos por hora). Para estos días el tiempo gratuito se debe comprar siempre, ya sea en locales de la red o vía celular”, según así se estableció en la modificaciones al sistema de estacionamiento tarifado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje