ACUERDO

Gobierno y magistrados lograron acuerdo por reclamos de salarios adeudados de diciembre 2012

El Poder Ejecutivo y la Asociación de Magistrados lograron un acuerdo para el pago de los salarios adeudados al sector, desde diciembre de 2012 cuando se equipararon sus sueldos con los de los ministros de Estado.

Ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Foto: Presidencia de la República.

En las últimas horas el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, firmaron un acuerdo con la Asociación de Magistrados para destinar los créditos para el pago de las partidas asignadas a la Suprema Corte de Justicia.

Ferreri explicó que el acuerdo abarca “los salarios reclamados desde diciembre de 2012 hasta el 2016, para lo que se otorgará una partida equivalente a un aumento del 10% del salario, a lo cual habrá que descontarle algunos aumentos que ya se habían otorgado a cuenta”.

El jerarca agregó que hacia futuro, el acuerdo implicará un “aumento del 14%, una parte del cual ya fue otorgada y que significa un 7,66%, y se darán aumentos hasta llegar a esa cifra en dos etapas, el 1° de enero de 2017 y el 1° de enero de 2018”.

“Ello permitirá “poder cumplir con el acuerdo de manera paulatina, lo cual se acompasa con las posibilidades fiscales del Ejecutivo”, manifestó Ferreri, según informó Presidencia de la República en su página web.

9.5 millones de dólares

Según informó el Gobierno, el acuerdo con los magistrados “implica 9.5 millones de dólares para equilibrar los pagos hacia atrás y luego un incremento salarial que tendrá un costo de unos 2.5 millones de dólares por año”.

Las negociaciones continuarán para integrar a otros colectivos del sector al acuerdo.

El Gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para que habilite los créditos destinados al pago de estas partidas que tendrán fecha de vigencia, en algunos de los casos, el 1° de enero de 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje