MARIHUANA

Expo Cannabis 2016 reunió a toda la industria del cáñamo y la marihuana

Toda la comunidad canábica tuvo su reunión. La tercera edición de la Expo Cannabis reunió a todos los entusiastas, expertos, fanáticos y curiosos en el LATU para ver las novedades de la industria que gira en torno a la marihuana.

Foto: Expo Cannabis
Foto: Expo Cannabis

Hasta que se está en medio de este frenesí de productos, opciones e ideas, no se tiene la noción de las probabilidades que tiene la planta de cannabis para la industria. Puestos de productos alimenticios, telas y productos textiles, herramientas para el consumo recreativo de la marihuana y hasta publicidad de un hostel temático se dieron cita en la Expo Cannabis 2016.

Latercera edición de este lugar de peregrinación para los seguidores de esta cultura atrajo visitantes de Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Alemania y otros lares entusiasmados por ver cómo viven los uruguayos esta nueva característica de su sociedad.

Según datos oficial de la producción, la asistencia alcanzó las 9.000 personas que llegaron atraídas por la amplia oferta de growshops (tiendas de semillas, productos e insumos para la siembra) que ofrecían semillas de distintas variedades y herramientas agrícolas para su siembra y aprovechamiento, o por interesantes productos como maletas con neutralizador de olores para que no el olor no delate a su portador en público.

También se encontraban vaporizadores para fumar la flor de marihuana sin quemarla, una de las formas más saludables de consumo, o versiones portátiles del tamaño de una cajetilla de cigarrillos. Uno de los más interesantes productos que se encontró en la Expo Cannabis 2016 fue el Marijuana Coffee, un café brasileño mezclado especialmente para ser maridaje perfecto si se bebe mientras se fuma un poco de cannabis.

Otros productos igual de interesantes fueron los textiles hechos a partir de hilados de cáñamo, una industria que está en desarrollo en Uruguay y que aún depende de la importación de los hilos, pues el país no cuenta aún con sembradíos de la planta para una producción local sostenible y rentable.

Una nutrida cartera de especialistas nacionales y extranjeros vinieron para exponer sus ideas, posiciones ideológicas y trabajos científicos más recientes respecto a las posibilidades medicinales, económicas y recreativas de la planta de la marihuana. Conciertos con distintas bandas amenizaron cada una de los tres días que fueron sede de la fiesta canábica más grande del Uruguay.

La Expo Cannabis 2017 dejó a más de uno con ansias para el próximo año, cuando se celebre su cuarta edición.

Museo del Cannabis abre en Montevideo

En el marco de la Noche de los Museos 2016, abrió el primer museo del cananbis del continente…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje