CONECTIVIDAD

Récord. Hubo más de 3.600 aterrizajes de aeronaves privadas en aeropuerto de Laguna del Sauce

El gerente general del aeropuerto de Laguna del Sauce de Maldonado, Juan Lescarboura, aseguró que en el 2016 se registraron unos 3.600 aterrizajes de aeronaves privados lo que ha significado un récord absoluto.

Foto: Andrew W. Sieber.
Foto: Andrew W. Sieber.

Lescarboura expresó que el año 2016 cerrará con más de 3.600 aterrizajes de aeronaves privadas en el aeropuerto de Laguna del Sauce, lo que significará “un récord en la operativa de la terminal aérea” del este.

Detalló que el ingreso del mayor número de vuelos proviene de Argentina (San Fernando y Aeroparque) y Brasil (Porto Alegre, Florianópolis y San Pablo).

Aseguró que se trata de turistas de “alto poder adquisitivo que ingresan en forma frecuente a Punta del Este en temporada alta”.

“Tales visitantes generan divisas genuinas para la comunidad. Además de los costos propios de la actividad aeroportuaria, del aprovisionamiento de  combustible y otros servicios como alojamiento, gastronomía y alquiler de automóviles se derraman en el destino”, afirmó el jerarca del aeropuerto fernandino, en declaraciones al portal de Presidencia de la República.

Operativa comercial

Por otro lado, Lescarboura se refirió a la operativa comercial. En tal sentido, dijo que “también exhibe cifras alentadoras”.

En los próximos días la aerolínea Azul volverá a conectar Laguna del Sauce con San Pablo y Porto Alegre.

Aerolíneas Argentinas conecta Córdoba y Rosario y Amaszonas une Aeroparque con Asunción del Paraguay.

La conectividad se mantiene durante todos los meses del verano.

Junto a las nuevas frecuencias, el aeropuerto recibe  los vuelos regulares de LATAM con dos frecuencias semanales a San Pablo y una mensual a Río de Janeiro.

“En 2016 el aeropuerto recibió un promedio de entre 10 y 12 vuelos comerciales diarios que, en días pico, aportaron hasta 2.500 pasajeros”, detalló Lescarboura.

Vaticinó que para el año 2017 se proyecta que por la terminal transiten unos 200.000 pasajeros.

Aeropuerto de Punta del Este suma Córdoba y Rosario entre sus destinos

Con el tradicional bautismo de bienvenida, el Aeropuerto de Punta del Este recibió el primero de…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje