CRECIMIENTO

Uruguay recuperará la senda del crecimiento del orden 4%, al fin del período de Gobierno

El equipo económico de Gobierno resaltó que tanto los indicadores externos como internos emiten señales positivas que marcan un “punto de inflexión” de la economía uruguaya, por lo que se espera recuperar la senda del crecimiento del orden 4% al fin del período de Gobierno.

estadisticaEl director de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller, participó este martes 6 de diciembre en el foro económico organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

En dicho marco, el jerarca aseguró que existe la expectativa de que haya una mejora global para la economía de Uruguay en el próximo año.

Agregó que si se analizan los indicadores internos, “la fase a la baja del ciclo estaría llegando a su fin”. En el mismo sentido, valoró que la demanda externa auspicia una “recuperación real de las exportaciones”.

Masoller aseguró que se espera “cerrar el año con un crecimiento de la economía del 0,5%, que se suma a los crecimientos que vienen registrándose en años anteriores”.

“El comportamiento de la economía en los últimos 15 años registra un período de crecimiento sostenido, a pesar de un conjunto de shock negativos que ha sufrido”, dijo.

Aseguró que si a las proyecciones de crecimiento y recuperación gradual que tiene el país se le suma el crecimiento esperado por el proyecto de la empresa UPM “algo altamente probable que se concrete en los próximos años, llevaría a recuperar una senda de crecimiento del orden 4% al fin del período de Gobierno”.

“Es un resultado muy bueno dado la perspectiva histórica del país”, sentenció Masoller.

Experiencias regionales de integración

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó  -también en el XXXI Foro Económico de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)- que “el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos son una condición fundamental para el desarrollo”.

Astori expresó que en un mundo convulsionado, el camino más sólido para avanzar es el “fortalecimiento de las experiencias regionales de integración”.

“Buscamos que el MERCOSUR sea una plataforma de lanzamiento más allá de los límites de esta experiencia”, aseguró.

Al mismo tiempo, dijo que es “fundamental” lograr el acuerdo del MERCOSUR con la Unión Europea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje