VALENTINES 

UTE emitirá acciones de Sociedad Anónima que posibilitará participación ciudadana en parque eólico 

UTE realizará el próximo jueves 8 el lanzamiento de la suscripción de acciones de Areaflin S.A. mediante la cual posibilitará la participación ciudadana, en asociación con el ente autónomo, en el emprendimiento eólico Valentines.

 

UTEAutoridades de los ministerios de Industria y Economía y de la empresa UTE participarán el próximo jueves 8 del lanzamiento de la suscripción de acciones de Areaflin S.A. mediante el cual se posibilitará la participación en el emprendimiento eólico de Valentines.

El lanzamiento se realizará en el salón de Actos del Palacio de la Luz, Piso 9, a la hora 11.00.

De este modo, UTE emitirá acciones, de la sociedad anónima, en moneda nacional por el equivalente a 44 millones de dólares.

Existirá la posibilidad de acceder a las acciones desde 100 dólares en los locales de RedPagos.

A través de la emisión, se ofertará el 80% del paquete accionario de Areaflin -una sociedad anónima cerrada con acciones al portador, de la cual UTE es propietaria de la totalidad de sus acciones- y el 20% restante seguirá en manos de la empresa pública.

El parque eólico Valentines

El parque eólico de Valentines está ubicado en la ruta 7 en el límite de Florida y Treinta y Tres, y se encuentra operativo desde septiembre.

El proyecto demandó una inversión de 171 millones de dólares y recibió un préstamo puente de la banca nacional.

Desde la empresa estatal se remarcó la importancia de que el parque eólico Valentines ya aporte energía a la red energética de UTE.

En el año 2015 UTE realizó una emisión para financiar el fideicomiso Pampa y recibió 63 millones de dólares de inversores institucionales y 15 millones de pequeños ahorristas.

Con posterioridad se puso en marcha el fideicomiso financiero Arias, el que recaudó 28 millones de dólares de inversores mayoristas y15 millones de minoristas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje