CANASTA

BPS entregará partida adicional de $ 1.650 a jubilados y pensionistas que cobran menos de $ 10.020

El Banco de Previsión Social (BPS) entregará una partida adicional de 1.650 pesos -a modo de canasta de fin de año-, a más de 160.000 jubilados y pensionistas que perciben menos de 10.020 pesos mensuales.

bpsEl BPS informó este jueves 29 de noviembre que entregará una canasta de fin de año en efectivo a más de 160.000 jubilados que cobran menos de 10.020 pesos mensuales y que residan en hogares con ingresos promedios por persona menores a dicho monto y, en el caso de pensionistas, que sean mayores de 65 años.

También accederán al beneficio aquellos jubilados con ajuste mínimo de pasividad de 2,75 Bases de Prestaciones y Contribuciones a octubre de 2016, pensionistas a la vejez, pensionistas por invalidez mayores de 65 años y beneficiarios de asistencia a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social.

Según el organismo previsional, los beneficiarios recibirán una partida adicional de 1.650 pesos en la primera quincena de diciembre.

De acuerdo a datos del BPS, “la cantidad de beneficiarios para este año es similar al del año pasado”.

Personas Mayores: hacia una agenda regional

Por otro lado, en el marco de la promulgación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, se presentó este martes 29 la publicación: “Personas Mayores: hacia una agenda regional”, con experiencias de países del Cono Sur de América.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística en el año 2015 vivían en Uruguay unas 484.407 personas mayores de 64 años, lo que representaba 14% de la población total del país.

Asimismo, en el informe se indicaba que el 94,6% de las personas mayores vivían en zonas urbanas y el 37,6% eran jefes de hogar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje