Imprimir

Empresas gallegas interesadas en invertir en Uruguay en área forestal, agroalimentaria, turística, metalúrgica, naval y automotores

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, expresó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que existe el firme interés de un grupo de empresas gallegas en realizar inversiones en Uruguay, en áreas tales como: “Forestal, agroalimentaria, turística, metalúrgica, naval y automotores”.

Vázquez se reunió este martes 29 de noviembre con el presidente de la Xunta de Galicia

Vázquez se reunió este martes 29 de noviembre con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, en Santiago de Compostela, en el marco de una nueva etapa de su gira oficial por España, la cual culmina este miércoles 30.

En dicha instancia, el máximo mandatario manifestó que Uruguay quiere crecer como país para que la gente vivía mejor, para lo cual remarcó que se debe desarrollar la infraestructura.

“Venimos a buscar la experiencia que ustedes tienen, su apoyo y aquel país que les abrió las puertas a los gallegos, a los españoles y a otros inmigrantes. Hoy también les abrimos las puertas para que puedan trabajar junto a nosotros, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, comparó el mandatario.

Vázquez ha anunciado que el plan de infraestructura del Gobierno incluye mejoras en la red vial, ferroviaria, de puertos, aeropuertos, energética y en el ferrocarril. Se trata de una inversión de 12.000 millones de dólares durante los cinco años de Gobierno.

288 empresas

Por su parte, el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, subrayó que el lazo entre Galicia y Uruguay también es económico, con 288 empresas gallegas que exportan a Uruguay y con el interés de avanzar en diversas áreas comerciales en industrias, tales como: “Forestal, agroalimentaria, turística, metalúrgica, naval y de automotores”.

Nuñez Feijóo resaltó, asimismo, que el vínculo entre los dos pueblos se expresa en “unos 40.000 gallegos que residen en Uruguay y 2.000 uruguayos que viven en Galicia”.

Previo al encuentro, Núñez Feijóo y Vázquez participaron de la instalación de una ofrenda floral ante el monumento a José Gervasio Artigas, en la Plaza República Oriental del Uruguay de Santiago de Compostela.

El pasado lunes 28, ejecutivos de importantes firmas europeas manifestaron a la delegación uruguaya durante su estadía en Madrid, el interés concreto en realizar inversiones en Uruguay o bien expandir su presencia en nuestro país.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión