OLADE

Alfonso Blanco Bonilla electo como secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía

El ingeniero uruguayo Alfonso Blanco Bonilla resultó electo como nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), para el período 2017-2019.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el marco de la XLVIa reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la cual tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, resultó electo como secretario ejecutivo del organismo, para el período 2017-2019, el candidato presentado por Uruguay, Alfonso Bonilla Blanco.

La delegación de uruguaya estuvo presidida por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Marcelo Monchecchi, e integrada por funcionarios de la Dirección Nacional de Energía y acompañados por representantes de la Embajada de Uruguay en Ecuador.

La Organización Latinoamericana de Energía tiene como misión contribuir a la “integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región”, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

Blanco Bonilla tiene una amplia y reconocida experiencia vinculada al sector energético regional habiendo liderado proyectos y consultorías sobre temas regulatorios, institucionales y desarrollo de políticas públicas e infraestructura.

Dispone de experiencia, asimismo, en materia de gestión de proyectos multidisciplinarios para el sector público y privado y ha sido consultor del Banco Mundial, de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y de Naciones Unidas.

Propuestas

Durante la presentación de su candidatura, Blanco Bonilla detalló una propuesta de trabajo basada en los ejes de: “Fortalecimiento institucional, la cooperación sur-sur, el fortalecimiento de la posición de América Latina y el Caribe en materia energética, la profundización de la integración de la energía sostenible y el clima y la operativización de los instrumentos de financiamiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje