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Gobierno invierte 4 millones de dólares en promover el turismo en Uruguay 

El Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la campaña publicitaria para la temporada estival 2016-2017. A tales efectos, la secretaría de Estado invirtió 4 millones de dólares en la producción de 200 spots publicitarios para ser difundidos en toda América Latina.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó este jueves 24 de noviembre el lanzamiento de la campaña publicitaria para la temporada estival 2016-2017.

La secretaría de Estado ha realizado una inversión de 4 millones de dólares en la promoción de Uruguay como destino turístico y comprende piezas publicitarias para radio, soportes digitales, televisión abierta, cadenas de cables y vía pública de Uruguay y el resto de la región.

El 36% de la inversión se destinará a la televisión cable en cadenas como Fox, Multichannel, Turner, Discovery, Sony y ESPN; un 17% para vía pública, 16% en televisión abierta, 14% en soportes digitales, 9% en prensa, 5% radio, 2% en cines y el 1% restantes en revistas.

Según informó el Ministerio de Turismo, la agencia de publicidad Young & Rubicam elaboró 200 piezas creativas, que responden a 685 estrategias, con las que se proyectan 750 millones de visualizaciones digitales, un 30% adicional a la temporada anterior.

La campaña se exhibirá en América Latina y en particular busca incrementar la visita de turistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

Beneficios

Liberoff enumeró los beneficios que se otorgan a los turistas no residentes, tales como: “Devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados hasta el 21 de abril, en servicios gastronómicos, catering para la realización de fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos sin chofer”.

También se aplica el régimen de “devolución de impuesto a la compra turística, para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema, IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar en pesos uruguayos y argentinos, reales y/o dólares los peajes”.

Mientras que para los turistas residentes en el país se otorgarán “un descuento de 9% de IVA para consumidores finales que paguen con tarjeta de crédito y/o débito o dinero electrónico en servicios gastronómicos de todo tipo, servicios para fiestas y eventos (no gastronómicos) y arrendamiento de vehículos sin chofer”.

Según datos del Ministerio de Turismo, el total de visitantes entre enero y octubre alcanzó a 2.6 millones, lo cual representó un aumento de 11,1%, respecto de igual período del año anterior.

En el último verano arribaron al país “841.000 argentinos, 107.000 brasileños y 76.800 uruguayos residentes en el exterior”.

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