EMPLEO

Danilo Astori asegura que en 2017 bajará el desempleo por impacto de la infraestructura

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el próximo año bajará el desempleo -el cual registró un leve incremento en setiembre pasado-, gracias un impacto positivo de la infraestructura.

 

danilo-astoriAstori expresó que confía en que en 2017 “disminuirá el índice de desempleo”, que según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se ubicó en el 8,4% en setiembre.

El pasado jueves 3 de noviembre el INE presentó su informe mensual, correspondiente a setiembre, sobre la actividad, empleo y desempleo y a los ingresos de los hogares y de las personas.

En tal sentido, el INE informó que la tasa de desempleo en setiembre para todo el país se ubicó en 8,4%, un valor superior al estimado para el mes anterior (7,7%) y también más elevado respecto al mes de setiembre de 2015 (8%).

Fuerte impacto laboral para 2017

A pesar de que en setiembre se registró un incremento del desempleo, Astori se manifestó optimista en referencia a que el plan nacional de infraestructura y la inversión comprometida para garantizar la instalación de una nueva planta de celulosa de UPM en 2018, generarán “un fuerte impacto a nivel laboral”.

“Tenemos unos 12.000 millones de dólares planificados que incluye lo que esperamos sea la concreción de una inversión absolutamente relevante, y por eso expreso el optimismo”, dijo Astori durante una disertación sobre política financiera en la sede de la Lista 2121.

Asimismo, Astori remarcó que espera que la inflación “continúe con su tendencia a la baja”.

El INE presentó este viernes 4 de noviembre su informe mensual sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), correspondiente a octubre.

De acuerdo al estudio, la inflación experimentó un nuevo descenso al ubicarse en 8,59%. Se trata del quinto mes consecutivo en que el índice experimenta una caída y se aproxima al rango meta que estableció el Banco Central del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje