ACUERDO

Firman contrato por más de 500 mil euros para ejecución de proyectos de buena gobernanza en municipios del MERCOSUR

El contrato de subvención para la ejecución del proyecto “Mirada Ciudadana: la Buena Gobernanza en Municipios del MERCOSUR”, facilitará la cooperación entre gobiernos locales del bloque regional, con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales para prestar servicios de calidad y promover la transparencia.

 

mercosur-europaEste miércoles 26 de octubre se firmó, en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, el contrato de subvención para la ejecución del proyecto “Mirada Ciudadana: la Buena Gobernanza en Municipios del MERCOSUR”.

El proyecto apunta a optimar la participación activa de los ciudadanos en los municipios del Cono Sur, mejorar la gobernanza y la ejecución de políticas públicas de calidad, para reducir las brechas de desigualdades en la región.

Uno de los objetivos de la iniciativa es el “fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos locales para prestar servicios públicos de calidad, y de las organizaciones de la sociedad civil para acordar un modelo de transparencia, rendición de cuentas y monitoreo ciudadano”.

Asimismo, se busca la “generación de espacios de diálogo, estrategias e insumos para la cooperación sur-sur y triangulación efectiva que se pueda replicar en otros países de la región, bajo los principios de apropiación, gestión por resultados, apropiación democrática”.

Se espera que la acción facilite la cooperación entre gobiernos locales del MERCOSUR con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales para prestar servicios de calidad y promover la transparencia y rendición de cuentas de forma de facilitar el diálogo y monitoreo ciudadano de la acción pública.

Un contrato de 512.159 euros

El monto total del contrato es de 512.159 euros, de los cuales la Unión Europea aportará el 80%. La duración de la acción es de 30 meses.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de un nuevo instrumento de cooperación financiado por la Unión Europea, para promover la cooperación internacional entre los países de la región.

Los beneficiarios son la Intendencia de Cerro Largo y las municipalidades de San Bernardino (Paraguay), Presidente Franco (Paraguay), Candiota (Brasil), Aceguá (Brasil), San Isidro (Argentina).

Participaron de la firma del acuerdo: el intendente departamental de Cerro Largo, Sergio Botana, y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajador Juan Fernández Trigo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje