FINANCIAMIENTO

El Gobierno crea fideicomiso de 350 millones de dólares, para financiar empresas que invertirán en infraestructura

El Poder Ejecutivo crea un fideicomiso financiero de 350 millones de dólares para el financiamiento parcial de las necesidades de recursos de empresas que invertirán en obras de infraestructura en los próximos cinco años.

fgr_03eeEl subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció este martes 25 de octubre que el Gobierno creará un fondo de 350 millones de dólares, con la finalidad de financiar proyectos de infraestructura en la modalidad de participación público-privada.

El capital estará disponible para cubrir las necesidades de recursos de las empresas que invertirán en obras de infraestructura en los próximos cinco años.

Dicho fondo tendrá una vigencia de 30 años, con un monto máximo autorizado por el Banco Central del Uruguay (BCU) de 2.800 millones de Unidades Indexadas, es decir 350 millones de dólares.

Los inversores que aportaron al financiamiento, lo hicieron a través de la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo.

Ferreri explicó que los recursos “son aportados por inversores uruguayos y serán administrados en un fideicomiso de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, que aportará un 10% adicional”.

El plan de inversiones más ambicioso de su historia

Ferreri explicó que la iniciativa se trata de un “moderno instrumento financiero”, el que permitirá “juntar la necesidad de fondeo de las empresas que participan de las inversiones en la modalidad de participación público-privada, con aquellos que tienen posibilidad de colocar fondos”.

La CAF-Banco Desarrollo de América Latina realizará la “estructuración y el seguimiento de los proyectos durante su desarrollo”.

“Uruguay implementa el plan de inversiones más ambicioso de su historia, con un monto estimado de 12.500 millones de dólares. Mediante la modalidad de participación público-privada la necesidad para el quinquenio 2015-2019 ascienden a 2.140 millones de dólares, que serán destinados a proyectos de energía, vialidad, educación, hospitales, vivienda, puertos y ferroviarios”, enumeró el subsecretario de Economía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje