CRUCEROS

En temporada estival llegarán a Uruguay 151 cruceros que reportarán 11 millones de dólares

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en la próxima temporada estival arribarán a los puertos de Montevideo y Punta del Este 151 cruceros, con 300.000 visitantes que reportarán unos 11 millones de dólares para el país.

fgr_02Kechichian informó que en la temporada de cruceros que comienza en noviembre y se extiende a abril, llegarán al país 151 buques turísticos, de los cuales 97 arribarán a Montevideo y 54 a Punta del Este.

La secretaria de Estado recordó que en el período 2015-2016 se registraron 105 escalas de barcos en Montevideo y 56 en Punta del Este, con un total de 431.000 personas a bordo, de las cuales desembarcaron 317.000, entre pasajeros y tripulantes.

En tal instancia el gasto efectuado por los visitantes superó los 11 millones de dólares.

Efectos negativos

Por otro lado, la jerarca de Gobierno se refirió a algunos inconvenientes que ocurrieron en la región y que operan en contra de la temporada de cruceros.

En tal sentido, dijo que “todavía se padecerán las consecuencias de la salida de algunas de las compañías de cruceros que cubrían el circuito entre los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay”.

Kechichian, recordó que en los últimos años Uruguay “se vio perjudicado por las altas tarifas impuestas por utilizar el canal de entrada del puerto de Buenos Aires por el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), que las compañías consideraron exageradas”.

“Montevideo y Punta del Este se vieron afectados por la medida. Ya que ambas terminales, junto a puertos de Argentina y Brasil, integran los circuitos sudamericanos de cruceros”, remarcó la secretaria de Estado, según así lo consignó Presidencia de la República.

Kechichian participará del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial que se realizará el 27 y 28 de este mes en Punta del Este. La actividad reunirá a autoridades de turismo, puertos, armadores y operadores turísticos para evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de cruceros en la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje