INVERSIONES 

Empresarios chinos dispuestos a invertir en Uruguay en ferrocarriles, infraestructura vial y puertos 

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que empresarios chinos han manifestado estar dispuestos a invertir en Uruguay en áreas clave para el desarrollo económico, como lo son la infraestructura vial y portuaria y ferrocarriles.

 

Astori dijo que Uruguay captó la atención de los inversores chinos en áreas de infraestructura, lo cual es “fundamental” porque el país deberá concretar importantes avances en transporte, comunicaciones, pero también en servicios portuarios y energía en virtud de las necesidades de que requerirá la nueva planta de celulosa de UPM.

En ese marco, el secretario de Estado resaltó que la prioridad debe centrarse en el transporte y los servicios portuarios.

En el área de transporte la infraestructura vial y la reconversión del ferrocarril son de singular importancia.

“Tanto para invertir en ferrocarriles como en infraestructura vial, la respuesta de los empresarios chinos contactados fue absolutamente afirmativa”, resaltó Astori.

Con respecto a los servicios portuarios, “no sólo debe desarrollarse la infraestructura para el comercio internacional, sino también a aquella destinada a las nuevas exigencias que puede plantear la tercera planta de celulosa”.

Financiamiento

En cuanto al financiamiento, explicó que Uruguay tiene la posibilidad de “elegir varios caminos financieros”.

“Estamos en una posición positiva, con una buena reputación internacional, por lo cual la mirada desde el exterior, a nivel financiero, es buena”, resaltó el jerarca.

Agregó que si el Banco de Desarrollo de China apoya las inversiones provenientes de ese país, ello sería un “paso adelante notable”, porque Uruguay dispondría de una alternativa adicional con las que ya cuenta.

El Banco de Desarrollo de China “es el más grande del mundo”, lo que habla de la importancia de la institución financiera. 

Uruguay y China han firmado unos 16 acuerdos de cooperación en materia de producción e inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje