INVERSIONES

Presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman, dijo que hay enormes posibilidades de incrementar relaciones económicas

El presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman, aseguró que existen enormes posibilidades para Uruguay de incrementar las relaciones económicas y culturales con China.

Rozman participó este lunes 17 de octubre de la reunión entre el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con el gobernador de la provincia china de Guangdong, Zhu Xiaodan.

“Esta es una oportunidad única para las relaciones de Uruguay con China”, dijo Rozman tras el encuentro, según así lo consignó Presidencia de la República.

“Con todo lo que dijeron las autoridades de Guandong, creo que hay enormes posibilidades para incrementar las relaciones económicas y culturales”, remarcó el empresario.

Agregó que China necesita de los productos uruguayos, sobre todo los alimenticios y, además, con valor agregado.

Asimismo, destacó el hecho de que un incremento del comercio con un país del tamaño y las necesidades de China, “es una oportunidad para poner los puertos uruguayos a trabajar a pleno”.

En referencia al Plan Nacional de Infraestructura, que requiere de12.500 millones de dólares y que fue presentado por Vázquez durante la gira, el empresario resaltó que el mismo es “muy atractivo para China, no solo por los capitales para invertir, sino porque va a ser de gran impacto para todo el MERCOSUR”.

TICS

Por otro lado, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Álvaro Lamé, quien también integra la delegación oficial, dijo que se avanzó en futuros acuerdos vinculados a educación y a la instalación de ciudades digitales con la firma Huawei.

“China es un mercado fenomenal para el Uruguay en cualquiera de nuestras industrias”, resaltó Lamé.

Informó que con la empresa Huawei “quedaron sentadas las bases para acuerdos en educación para el sector, como vinculados a ciudades digitales.

Existe la posibilidad de incorporar tecnología o software uruguayo a tecnología que tiene la empresa, aseguró.

“Los invitamos a invertir en alguna ciudad de Uruguay para convertirla en una ‘ciudad inteligente’ (Smart City), que se vuelva un ejemplo para el resto de Latinoamérica, y poderlo vender juntos ese producto”, informó Lamé.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje