ADEOM

Paro y ocupación de ADEOM por “rebaja salarial” causa sorpresa en autoridades de la IM

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) realizó un paro de actividades con ocupación de los lugares de trabajo porque consideran se ha configurado una “rebaja salarial”, lo que las autoridades departamentales toman con “sorpresa”.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

ADEOM realizó este lunes 3 de octubre un paro con ocupación del área de Gestión del Contribuyente, en protesta por la resolución de la administración departamental de pagar los honorarios que perciben los funcionarios, por cuentas de contribuyentes morosos, al tiempo que se amortiza la totalidad de la deuda, y no con anterioridad como se realizaba en el pasado, y en un plazo menor.

El sindicato de municipales considera que ello se trata de “rebaja salarial”, que ha sido provocada por el nuevo plan de pago para morosos y que es una resolución “unilateral” que deja de lado la Ley de negociación colectiva y el convenio colectivo.

Sorpresa

Por su parte, el director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, expresó su “sorpresa” por la medida de ADEOM.

“En medio del diálogo en el marco de la negociación que estamos manteniendo con ADEOM, aparece una ocupación de un lugar de trabajo que no ayuda ni facilita el diálogo entre las partes”, expresó el jerarca de la IM.

Brenta dijo que la administración departamental “no le está sacando un peso a nadie, sino que simplemente se están financiando los honorarios, de la misma manera que se está refinanciando la deuda”.

Por lo tanto, “no hay afectación de los ingresos, aunque si bien puede haberlo en una primera etapa, esto después va a recomponerse en la medida que la gente se acerque a pagar y es posible que mucha más gente regularice su situación y por ello es posible que el porcentaje que cobren los funcionarios se incremente”.

“No vemos la razón para una ocupación de los lugares de trabajo”, sentenció Brenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje