BANCO

Trabajadores bancarios en alerta por cierre parcial de sucursales del Banco República en el interior

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se encuentran en “estado de alerta” por el cierre parcial o total de algunas sucursales del Banco República (BROU) en el interior del país.

Edificio AEBU
Edificio AEBU

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y secretario general del Consejo Central de AEBU, Fernando Gambera, realizó un informe referido a la situación del BROU.

“Resulta contradictorio que se impulse una muy buena Ley de inclusión financiera y por otro lado se cierren parcialmente los únicos locales del sistema financiero que existen en muchas localidades del país”, remarcó el dirigente sindical.

Por lo cual, aseguró que AEBU se encuentra en “estado de alerta” y han comenzado a realizar “cabildos abiertos en todo el país, con la participación de vecinos y organizaciones sociales, para informar sobre la “política de cierre de sucursales que vienen planteando las autoridades de la institución”.

“Se estableció que 14 sucursales abrirán sus puertas tres veces por semana en un horario restringido, a las cuales se suman siete que ya están bajo este sistema. Lo que nada nos asegura que en el corto o mediano plazo se planteen nuevos recortes o posibles cierres”, cuestionó el dirigente sindical.

Acercamiento social

Gambera expresó que el BROU debe cumplir un rol distinto al de la banca privada y que no pasa sólo por tener la mitad del mercado y mostrar buenos balances.

“Es fundamental que lleve adelante un acercamiento social con la población de todo el país y eso se puede hacer si se está en localidades del interior donde el resto del sistema financiero no existe, porque tiene una definición de lucro”, dijo el sindicalista al portal del PIT-CNT.

Advirtió también que la tendencia del BROU, de cerrar en forma parcial algunos de sus locales en el interior, lo único que logra es “alejar más a la gente del mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje