PETRÓLEO

Gobierno y Total confirmaron que no se encontraron hidrocarburos

La empresa Total confirmó a ANCAP que no pudo probar la existencia de recursos hidocarburíferos a través de los análisis realizados en el Pozo Raya 1 de la plataforma marítima de Uruguay.

busqueda-petroleo-uruguay

A través de una carta, el director general de la empresa Total, Artur Nunes da Silva, explicó a la presidenta de ANCAP, Marta Jara, que los resultados de los análisis hechos a partir de las primeras muestras adquiridas en el pozo Raya 1 “no fueron los esperados”.

“Lamentablemente”, escribió Nunes da Silva, “estos últimos resultados no fueron los esperados y no pudieron probar recursos hidrocarburíferos en la ubicación elegida”.

Estos resultados confirman lo que había divulgado el gobierno en junio: la primera perforación petrolera encontró solo agua.

No obstante, el director afirmó que aún quedan pendientes otros análisis “útiles para el estudio final del pozo”. La conclusión de estos estudios está prevista para antes de fin de año y “permitirá compartir con ANCAP una visión de la prospectivididad exploratoria remanente del Bloque 14”.

Si bien los resultados no fueron los esperados, “consideramos que el emprendimiento resultó hasta la fecha un éxito en el aporte al desarrollo de Uruguay como un destino para inversiones de alta complejidad, y en lo que refiere a los parámetros de seguridad y medio ambiente, en la aplicación de tecnología de perforación en aguas ultra profundas”, señaló Nunes da Silva.

El director destacó que el primer pozo exploratorio alcanzó un nivel que nunca se había alcanzado hasta ahora: 3.400 metros de profundidad.

Luego de agradecer a las autoridades, Nunes da Silva hizo hincapié en “la fuerte institucionalidad y transparencia que caracterizan a Uruguay y que han favorecido el diálogo con la industria para trazar planes sustentables y políticas sectoriales a largo plazo, como es la de capacitación”.

“Nos sentimos orgullosos de con esta experiencia contribuir a la historia de la búsqueda de petróleo en Uruguay”, culminó la misiva.

Carta completa:

Carta del director de Total

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje