UPM

Gobierno destaca que los plazos para construcción de nueva planta de celulosa de UPM transcurren más rápido de lo esperado

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que los plazos para la construcción de la nueva planta de celulosa de UPM en suelo uruguayo “corren más rápido de lo esperado”, de este modo existen importantes avances en el plan de negocios que propone llevar adelante la firma finlandesa.

 

Foto: UPM Uruguay.
Foto: UPM Uruguay.

Este martes 9 de agosto el presidente Vázquez se reunirá con los ministros que trabajan en forma directa con la inversión de UPM.

Mientras que entre el miércoles 10 y el viernes 12 comenzarán las reuniones bilaterales con los representantes de la empresa para avanzar en el plan de negocios que se propone llevar adelante UPM, con el objetivo de instalar su segunda fábrica procesadora de pasta de celulosa en Uruguay.

A tales efectos, en los próximos días llegará a Uruguay el vicepresidente de UPM.

“La negociación con UPM avanza muy bien. Los plazos están corriendo con normalidad, y yo diría más, se están adelantando”, resaltó Vázquez este lunes.

4.000 millones de dólares

El pasado 14 de julio la firma finlandesa UPM, dedicada a la fabricación de pasta de celulosa, anunció su intención de instalar una nueva planta, en la cuenca del río Negro, cuya producción será superior a las dos ya existentes en el país. Se estima que la inversión será de unos 4.000 millones de dólares.

Los directivos de la empresa destacaron en su momento las bondades de Uruguay para instalar una nueva planta procesadora de pasta de celulosa, entre ellas: “El respeto de los derechos ciudadanos y de las leyes, por parte de las autoridades uruguayas, el buen funcionamiento del régimen de zonas francas y al satisfactorio desempeño de la planta de Fray Bentos, en Río Negro”.

De todos modos, UPM planteó la necesidad de realizar obras de infraestructura, es decir mejoras en caminos carreteras y la red vial para poder llevar adelante el emprendimiento y la comercialización de la producción, según expresó en su momento Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Uruguay de UPM.

Se espera que hacia el final de la década del 2020, la demanda global de celulosa kraft blanqueada aumente unos 20 millones de toneladas. En los últimos 15 años, se ha cerrado capacidad equivalente a 24 millones de toneladas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje