COMERCIO ELECTRÓNICO

Así fue el eCommerce Day Montevideo 2016: charlas, talleres y más de 1200 participantes

El jueves 4 de agosto se llevó a cabo la 5a edición del eCommerce Day Montevideo, el evento de comercio electrónico y negocios por internet más importante de América Latina. LARED21 estuvo presente y conversó con los organizadores.

El eCommerce Day Montevideo 2016 se realizó el jueves 4 de agosto en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en comercio electrónico y negocios por internet. El evento fue una iniciativa del eCommerce Institute y fue coorganizado con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

A lo largo de la jornada, más de 1200 participantes disfrutaron de conferencias, talleres temáticos y stands interactivos, entre otras actividades. También se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Uruguay 2016, donde un jurado internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Uruguay.

Un eCommerce lleno de gente

Para Marcelo Montado, presidente de CEDU, “a pesar de la desaceleración de la economía hay un crecimiento y un desarrollo que se está viendo en los últimos años”. Esto “se traduce en un eCommerce Day a full, lleno de gente”, dijo, “se traduce a una cantidad de cosas que se están dando hoy, porque Uruguay tiene que hacer ese camino”.

“Uruguay tiene un deber”, dijo Montado. “Uruguay viene haciendo su trabajo muy bien en los últimos diez años para crear la estructura, los consumos, los insumos necesarios para construir una economía digital. Puede liderar la economía digital en la región”.

Cuando se le consultó por el proyecto de ley que busca regular la normativa de las aplicaciones informáticas, el presidente de CEDU explicó: “Para nosotros este proyecto de ley de alguna manera genera la sensación de ‘protejámonos de lo que viene’. Por el contrario, lo que queremos es pensar cómo hacer para que vengan más”.

“Uruguay tiene que duplicar la apuesta y revertir el concepto. No preocuparse sino, por el contrario, crear instrumentos, crear condiciones para que vengan más y más. No solo Uber, sino más plataformas, que se desarrollen a nivel nacional”, opinó.

Por su parte, el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, dijo a LARED21 que la industria del comercio electrónico viene creciendo año a año, y “que estemos hablando de la quinta edición del eCommerce Day lo demuestra”.

En la penetración que hoy tenemos a través de los dispositivos móviles y por cómo tiene instalada la base de tecnología de acceso a Internet Uruguay, hay un mercado muy importante que todas los uruguayos tienen para aprovechar”, expresó.

Hernan Litvac, co-fundador de Icommkt, coincidió en que el evento fue un éxito total. “Hay un interés muy grande por hacer crecer la industria y ya vamos viendo cómo los diferentes jugadores locales empiezan a competir también contra empresas internacionales. Me parece que eso habla un poco de la madurez del mercado aquí en Uruguay”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje