ALAS-URUGUAY

Nacionalistas preguntan al Gobierno si Alas-Uruguay fue capitalizada por 2 millones de dólares

Desde el Partido Nacional interrogan al Gobierno si la aerolínea Alas-Uruguay, conformada por los trabajadores de la ex PLUNA, recibió una eventual capitalización de 2 millones de dólares.

Nacionalistas preguntan al Gobierno si Alas-Uruguay fue capitalizada por 2 millones de dólares.
Nacionalistas preguntan al Gobierno si Alas-Uruguay fue capitalizada por 2 millones de dólares.

El pasado 26 de julio la presidenta del directorio de Alas-Uruguay, Sabrina Acevedo, aseguró que la aerolínea “comercialmente está mejor que nunca”, y refutó algunas informaciones de prensa que “en forma intensa manejan aspectos que cuestionan la viabilidad del proyecto”.
Con posterioridad, se indicó que la compañía habría recibido una capitalización de 2 millones de dólares.

Sin embargo, Acevedo respondió que “no hubo capitalización de 2 millones de dólares”.

“No tengo por qué informar cuál fue la capitalización. No fue capitalizada la empresa, no es esa la forma”, afirmó la jerarca.
A raíz de ello, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala remitió un pedido de informes a los ministerios de Trabajo, Transporte y Defensa y, asimismo, al INACOOP y a la DINACIA, a través del cual solicita información sobre la “realidad financiera, las condiciones de los aviones y la eventual capitalización de la aerolínea”.

Capitalización

El legislador blanco pregunta si el Poder Ejecutivo “tiene conocimiento de una eventual capitalización por 2 millones de dólares”. En caso afirmativo, también pretende conocer cuál fue el origen de la misma.

Abdala también interroga si el Poder Ejecutivo o INACOOP poseen datos sobre la realidad financiera de la empresa y si les consta que la misma tenga “atrasos en los pagos de haberes a los trabajadores y de créditos a los proveedores”.

De acuerdo a la información en poder de DINACIA, interroga “cuál fue la razón invocada para dar de baja a uno de los tres aviones que se encontraban operando, y cuál es la situación de los dos restantes”.

Abdala pide que se le indique “la fecha precisa del cumplimiento de los dos años de gracia a partir de los cuales deberá comenzar la cancelación del préstamo otorgado por el Fondo de Desarrollo (FONDES).

Días pasados el vicepresidente de Alas-Uruguay, Nicolás de los Santos aseguró que los niveles de ocupación de la aerolínea muestran un “crecimiento que es más elevado que el previsto para este mes en el plan de negocios”.

Manifestó que “la actual operativa cubre la ruta a Buenos Aires con dos frecuencias diarias, excepto los sábados, y tres semanales a Asunción. Además de los vuelos chárteres, se puede mantener con dos aeronaves”.

Remarcó que “no se prevé discontinuar ninguna de ambas rutas, aunque en el caso de Asunción, los horarios serán modificados”.

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