BANCOS

Montevideo será sede del II Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) organizan el II Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF), que tendrá lugar los días 29 y 30 de setiembre en Montevideo. Su objetivo es promover y desarrollar la educación e inclusión financiera, mediante la difusión y desarrollo de mejores prácticas en la región.

monte

El II Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF) es organizado en forma conjunta por la Federación de Bancos Latinoamericanos y el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Se desarrollará en Montevideo entre los días 29 y 30 de setiembre próximo en el Hotel Radisson Victoria Plaza. Contará con la participación de profesionales de la banca de las Américas.

Objetivos

El evento tendrá como objetivo principal promover y desarrollar la educación e inclusión financiera, mediante la difusión y desarrollo de mejores prácticas en nuestra región.

La importancia de dicho encuentro se reafirma por el “rol destacado que adquiere el sector bancario, impulsado por los actuales mecanismos de implementación de la inclusión financiera”, aseguran los organizadores del evento.

También inciden las nuevas regulaciones gubernamentales y el surgimiento de diversos actores, que se conjugan para generar amplios retos y desafíos al sector y a la sociedad en general.

Mediante el congreso se aspira a generar “sinergias y oportunidades de trabajo” entre los diferentes sectores públicos y privados, que conforman el sector financiero de nuestro continente.

Algunos de los temas sobre los que expondrán los especialistas son: “Inclusión financiera. Nuevos ecosistemas de pago. La brecha entre accesibilidad y uso ¿Cómo evaluar las políticas de inclusión financiera? La educación financiera de niños y jóvenes. Psicología económica y educación financiera. La mirada de los consumidores. El aporte académico. Mapeo de la educación financiera en América Latina”.

Visita el sitio web del organizador: http://www.cleif2016.com/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje